sábado, 2 de octubre de 2010

LAS SIETE MARAVILLAS DE CÓRDOBA


En 2008, en Córdoba, se eligieron las 7 maravillas construidas por el hombre. El evento se decidió por medio de votación, con más de 90.000 sufragios, entre Internet y mensajes de texto.

El concurso, sin precedentes en la provincia de Córdoba, tuvo como objetivo revalorizar y redescubrir el majestuoso patrimonio de los cordobeses. El acto comenzó con la proyección de un video, que con imágenes y sonidos, desglosó la historia de cada una de las maravillas postuladas. Cada una de ellas cuenta con un padrino, todos, destacadas figuras de distintos ámbitos de Córdoba.

Con esta iniciativa se busca posicionar la marca Córdoba a nivel internacional, con su patrimonio, su historia, su cultura y sentimientos; así como revalorizar el potencial turístico de la provincia. Con la expectación y la ansiedad de alrededor de 200 invitados a esta ceremonia, se dio a conocer el resultado de la votación de acuerdo con este detalle.

La Iglesia de los Capuchinos, ubicada en el Barrio Nueva Córdoba de la Ciudad Capital con 7319 votos ocupó el primer lugar. Seguida por La Cañada con 5808 votos; el Camino a las Altas Cumbres con 5232; el Palacio Ferreyra con 4940; la Manzana Jesuítica con 4570; Los Túneles de Taninga con 4474; y la Iglesia Catedral de Córdoba con 4188.

Con la participación del pueblo cordobés quedaron elegidas las 7 Maravillas de la provincia, dentro del gran patrimonio provincial. Estas involucran la arquitectura, la ingeniería y la cultura, o sea, la propia historia de Córdoba.

La Catedral de Córdoba fue restaurada con posterioridad a 2008 por lo que las imágenes del video no la presentan tal cual se la ve ahora.


VIDEO DE: cordobanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario