sábado, 2 de octubre de 2010

LA BARRA - LA FUERZA DEL CORAZÓN


Javier "Pepa" Brizuela (Voz), Daniel "Nene" Guardia (Voz), Carlos De Piano (Bajo) y Adrián Moyano (Timbaletas), son los líderes de la banda mas grande de Córdoba, La Barra, quienes junto a 13 músicos profesionales hacen vibran a miles de personas en cada una de sus presentaciones.
La historia comienza un 24 de Septiembre del año 1994, cuando se encendieron las luces del escenario por primera vez y dieron vida a una orquesta que cambió la manera de hacer música característica de Córdoba.
Traspasando las barreras de la música del cuarteto y conquistando nuevos espacios, la Barra, es indudablemente sinónimo de éxito y trabajo.
Con quince años de trayectoria y 27 discos editados, producidos por empresas multinacionales, hasta la creación del sello independiente Downey.
A lo largo de toda su discografía cosechó numerosos discos de oro y posicionó Hits en todos los rankings, batiendo récords en ventas y convocatoria.
Uno de los grandes logros de la banda es haber llevado su música a grandes escenarios, numerosos de ellos, desconocidos para la música popular de esta provincia mediterránea. Como para citar algunos no puede dejar de mencionarse sus presentaciones en grandes teatros de Córdoba, como el Teatro Real y Libertador San Martín, los teatros Ópera y Gran Rex de Capital Federal, el teatro Brodway de la ciudad de Rosario, su presentación en el verano 2009 en el teatro Tronador de Mar del Plata. Recitales, que en el caso del Gran Rex fue inmortalizado en la edición de un compacto y Dvd, producido y editado por el sello discográfico Magenta.
Sin estar ausente, por supuesto, de clásicos cordobeses, como La Vieja Usina, Complejo Forja, Sala del Rey, El Colono y todo el interior de la provincia y el país.
La barra ha compartido con grandes del espectáculo como; Javier Calamaro, DLG, Los Rancheros, Ráfaga, Los Nocheros, La Mona Jiménez y contado con la presencia de figuras del deporte tales como; Diego Maradona, Ariel El Burrito Ortega, David Nalbandian entre otros.
Asimismo por su labor obtuvo nominaciones para la entrega de los premios Gardel a la Música, habiendo obtenido un estatuilla...
Caben recordar la presencia de La Barra en la fiesta del Club Atlético Boca Juniors, la Inauguración del nuevo Aeropuerto en Córdoba junto al ex presidente Néstor Kirchner, el espectáculo Show Boll en el Orfeo Superdomo Córdoba junto a Maradona y muchos más.
Uno de los logros obtenidos en este año fue su presentaciones en la península Ibérica, España, obteniendo grandes satisfacciones; habiendo alcanzado uno de los sueños del grupo, llevar el cuarteto al viejo mundo. Show transmitido en vivo y directo por las señales radiales Cadena 3 y Radio Popular.
Coronando un 2009 lleno de proyectos el pasado 29 y 30 de Septiembre festejaron sus "Quince Años", colmando por dos noches consecutivas el Orfeo Superdomo, anfitrión por tercera vez de un festejo de esta envergadura. Noche que fue íntegramente grabada a los fines de la edición de su próximo trabajo discográfico.
Es por todo el arduo trabajo y como corolario de un 2009 lleno de éxitos que esta orquesta despide el año realizando un mega show en el Teatro Gran Rex el día ocho de Diciembre.
La Barra, esta banda que día a día sigue demostrando ser el numero uno de la música popular en nuestro país, llegando a convocar a mas de 25.000 personas en sus 5 presentaciones como mínimo por semana, Sin lugar a dudas varios son los hechos que hacen que La Barra haya sido, es, y siga siendo la banda más grande de Córdoba a nivel nacional.

FUENTE: http://www.labarradesiemprenet.com.ar


VIDEO DE:edulabarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario