sábado, 2 de octubre de 2010

LAS SIETE MARAVILLAS DE CÓRDOBA - IGLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN - LOS CAPUCHINOS


La Iglesia del Sagrado Corazón está ubicada en la intersección de las calles Buenos Aires y Obispo Oro (en el barrio Nueva Córdoba). Es más conocida como la iglesia de los padres Capuchinos (brazo de la orden franciscana que se distinguía por el uso de “Il Cappuccio”).
Es un fiel exponente de la arquitectura neogótica. Fue diseñada y realizada por el célebre artista e ingeniero italiano Augusto Ferrari, quien trae desde Roma al personal especializado para semejante estructura. Su construcción fue iniciada en 1926 y terminada en el año 1934. Llama la atención la torre trunca, cuya explicación aduce a la materia que perece, mientras la otra, erguida representa el alma que asciende.
Cada uno de los elementos que integran la fachada principal tienen un sentido o significado para el artista destacando un sin número de columnas de distintos estilos a la altura de las naves y que representan todas las culturas antes del advenimiento de Jesucristo. Su rico interior impacta por el cielo representado en su bóveda, que genera una idea de absoluta inmensidad. Se encuentran pinturas que nos hablan de la vida de San Francisco de Asís, patrono de la orden.
En el concurso, organizado por el diario La Voz del Interior y auspiciado por la Agencia Córdoba Turismo, para elegir las 7 Maravillas de Córdoba, la iglesia de Los Capuchinos obtuvo el primer lugar con un total de 7.319 voto
s.

Padrino: Miguel Clariá (Periodista)



No hay comentarios:

Publicar un comentario